domingo, 1 de junio de 2014

"YO OS VOTÉ"

"Yo os voté hace dos años" me dijo, mientras esperábamos el inicio del recuento de votos en el colegio electoral que me habían asignado, la interventora de un partido progresista. "Y también voté siempre a Zapatero, pero no podéis seguir viviendo de lo hecho y mientras no volváis a la calle a encontraros con la sociedad y dejéis de hacer seguimiento de los culpables de esto, es imposible que os vuelva a votar". A los culpables los señalaba bien, la derecha.

Nos votó y ahora que había escogido otra opción, sin embargo, mantenía la puerta entreabierta para volver a votarnos. Su recalada en las propuestas de ese partido era, en consonancia con el intenso diálogo que me permitió ir desgranando el largo escrutinio, circunstancial. Era un asidero a su "cabreo con lo que veía a su alrededor"

Nos abandonó, me dijo, porque no comprendía nuestra posición en los últimos dos años. Me comentó que había estado en la marea blanca en Coruña defendiendo los derechos sanitarios, que defendía la educación pública pero que no podíamos seguir enrocados en lo conseguido como bandera de enganche pues había otras demandas y otros anhelos.

Que no podía soportar como la gente se quedaba sin subsidios o los problemas con las hipotecas. Que estaban ahí y que no les dábamos respuesta. Que miraba hacia nosotros y no percibía que lo que hacíamos evitara, por más que le explicaba nuestras propuestas, las políticas regresivas del gobierno de Rajoy.

No sentía la emoción de nuestras alternativas. No nos veía con la nitidez suficiente para decir aquí están los míos, "a los que siempre voté" exclamó, en las acciones en defensa de los más vulnerables con propuestas novedosas y actuales a las demandas de la sociedad. De las clases medias.

Por eso en esta ocasión eligió a otros.

Y salí del colegio con rabia, a pesar de obtener el PSOE muchos más votos que ellos. Con mucha rabia.Y una decisión. La de coger más impulso para conseguir que sus emociones volvieran a conjuntarse con las mías y volver a construir la alianza entre la sociedad más dinámica y quienes trajimos la mejores reformas y cambios a España en toda su historia.

Pero solo no puedo.

Porque sé que a mi también me votó, como alcalde y luego como senador, por tener a mi lado al partido de la modernidad y los derechos, el PSOE. Por eso es tan importante que acertemos colectivamente.


1 comentario:

  1. Que bueno, Javier. Eso es lo que nos pasa. En Canarias también. En toda España. Un abrazo.

    ResponderEliminar