Leo en los medios de comunicación que en Italia, después de un tiempo en silencio, el señor Grillo vuelve con sus sentencias políticas. Es un decir. Las informaciones relatan expresiones llenas de insultos dirigidas a las personas que están en puestos de responsabilidad institucional. Lo atribuyen, los medios italianos, a la proximidad de las elecciones europeas y a la necesidad que tiene su "Movimiento 5 estrellas", y el personalmente, de volver a tener un espacio en el debate "político" previsible ante esos comicios. También lo achacan al retroceso electoral que han sufrido en las últimas elecciones. Atribuido, ese desastre electoral, a las erráticas decisiones parlamentarias y al desconcierto social que tienen sus antiguos electores por la ausencia de posiciones creíbles en el debate político, social y gubernamental italiano.
Llueve sobre mojado esta estrategia.
Beppe Grillo demostró en el comienzo de la legislatura italiana que su promesa de regeneración política, que le sirvió para obtener millones de votos, quedaba aparcada y convertida en un bloqueo sistemático a la formación y acción de gobierno. Demostró una falta de capacidad política y, como consecuencia, la creciente incomprensión de sus votantes al percibir que su apoyo no tenia ninguna utilidad para resolver los problemas que acucian a la sociedad. La consecuencia más directa fue el fracaso electoral de esta coalición en las últimas elecciones municipales y administrativas.
Ahora, próximas las elecciones europeas, vuelve con el insulto desmedido y la confrontación personal, a intentar revitalizar su coalición. Espoleado, sin duda, por esa sensación que impera en los colectivos que no tienen como objetivo gobernar y en el ambiente social de horas bajas de apoyo a los gobiernos, a los partidos, que los insultos y descalificaciones son el mejor resorte para conseguir votos.
Saben manejar bien la comunicación. No es casualidad que en el apartado de las noticias más buscadas, aparecen como las más vistas las que tienen algo que ver con noticias en este sentido o de ese tono. Para luego ser repicadas, hasta el infinito, por las redes sociales. Beppe conoce perfectamente esto, ha demostrado anteriormente que es habilidoso en su uso, consiguiendo así una relevancia imposible de obtener de otra forma.
Creo que no será el único en los próximos meses, encontraremos muchos Beppe Grillo en todos los países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario