Al hilo de las declaraciones del portavoz oficial de la comunidad para temas educativos se entró en el día de ayer, y colea hoy, en una dinámica para obtener nuevos significados de la palabra rubbish para rebajar tensiones entre Gobierno y Comunidad Europea. Palabra que con muy buena intención, pues el enfado era considerable, le dedico la Comunidad Europea al último, e interesado, anuncio del Ministerio que dirige el Sr. Wert.
Rubbish en español significa basura, desperdicios, tonterías, desechos, pacotilla e incluso paja. Como se observa hay donde escoger.....
Si. El portavoz comunitario, harto de las mentiras que entorno a las becas Erasmus estaba fabricando el Ministro Wert, explico con buenas palabras que no se pensaba disminuir la cuantía de las becas, como decían desde el Ministerio de Educación al echarle la culpa a Europa de la decisión de recortarla. Además afirmo que nuestro País seria uno de los más beneficiados el próximo curso académico en la cuantía de las becas. Y al final como la indignación era tan alta, lanzo una palabra que condensa todo lo que pretendía el equipo educativo del Ministro Wert, rubbish
Pues bien, creo que podríamos recuperar esta palabra, rubbish, para explicar como Montoro nos dice que la paga que se quito a los funcionarios no fue tal, sino que está diferida al 2015....(os suena), o que los copagos farmacéuticos, denominados ¨corresponsabilización con el tratamiento¨ también tienen una pizca de rubbish. Igualmente la caída de becas o el cierre de programas de investigación son decisiones con mucha rubbish.
Pero si cabe un lugar donde poner esta palabra que nos ha descubierto Europa, es en los contratos rubbish de la reforma laboral, en los derechos laborales rubbish de la nueva legislación laboral, y en las pensiones rubbish que el gobierno quiere imponer.
Le debemos dar las gracias a Denis Abbot, portavoz comunitario de educación, por abrirnos los ojos y llamarle a las cosas por su nombre y alentarnos a que es más coherente dejarnos de eufemismos y llamar a las cosas por su nombre. La política de derechas y sus decisiones lo merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario