Ayer celebramos elecciones primarias para elegir a quien será nuestro Secretario General en los próximos años.
Dimos un ejemplo a las demás organizaciones políticas de transparencia, debate y nuevas formas de dinamizar y abrir los partidos políticos a la sociedad.
El resultado es doblemente bueno. Demostramos que el PSOE es el único partido que constantemente renueva su forma de hacer política y también conseguimos, cuestión no baladí, que nuestro líder tenga, desde ya, una doble legitimación, la de la militancia y la de los delegados al Congreso.
Jose Ramon Lopez Besteiro ha sido refrendado con el 77% de los votos con una propuesta, de gran solvencia, basada en su gestión política y en un proyecto inclusivo, abierto, socialdemócrata y galleguista. Donde miles de militantes nos hemos visto reflejados.
Argumentó el futuro Secretario General que nuestro esfuerzo solo debe ir en un sentido: derrotar electoralmente al PP porque sus políticas son letales para el bienestar, igualdad y progreso de la inmensa mayoría de los gallegos.
Así mismo estableció que el futuro del partido es la conjunción de la experiencia, la renovación y la adecuación de la oferta política al territorio, es decir a Galicia.
Y generó una percepción, necesaria, de que es posible una alternativa diferente y solvente al actual Gobierno.
Por eso ganó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario