No me gusta escribir este post. No. Me gustaría decir que las planchas de metal ya se están cortando en la factoría ferrolana de Navantía. Me gustaría escribir que los trabajadores de las auxiliares, 1900 despidos en último año, estaban reincorporándose a sus empresas para prepararlas ante el inicio del trabajo para el flotel y los remolcadores.
Me gustaría escribir que nos equivocamos cuando dudamos del supuesto contrato.
Pero lo leído hoy en los medios de comunicación, que informan de la visita del Sr. Feijoo a México, vuelve a crear inquietud en mí. En vez de confirmar fechas y buques nos hablan de futuros nuevos contratos......antes de comenzar los prometidos por el Presidente de la Xunta hace ya seis meses.
Y todo va en consonancia con el oscurantismo con el que el Gobierno de España trata este tema en sede parlamentaria. Así en el Senado, después de tres preguntas mías al Ministro en Pleno, nunca me dieron ni un dato concreto, ni una fecha. Y a la petición realizada para que me enseñaran el contrato,el Gobierno se escondió en supuestas clausulas de confidencialidad que ni podía ver un Senador. ¿Alguien lo entiende?.
Insisto, me gustaría felicitar al Gobierno de la Xunta y al de España por conseguirlo. Es más, rectificaré públicamente si la construcción se inicia y pediré excusas por dudar. Pero también deseo decir que hasta ahora solo han sembrado confusión y dudas y mi deber como Senador es poner en conocimiento público esta situación.
Estaremos al tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario