El día 13 de abril está dedicado al beso. Una acción física que tiene muchos significados, aunque el mayoritario es una muestra de afecto y cariño con el que solemos potenciar el contacto, en nuestras diferentes vivencias, con otras personas.
Uno, dos, tres, ligero roce, intenso en la mejilla, simulado, silencioso, ruidoso, tierno, rudo, frío, apasionado. En cada situación una forma de darlo. Miles formas de besos se usan en diferentes partes del mundo.... incluso besos de traición o de sumisión complice.
Normalmente besamos porque queremos redoblar nuestro afecto o porque sentimos un placer intenso compartiendolo. Muchas veces tiene solo un mero signo protocolario o distante. Otras veces no pasa de algo rápido y protocolario. El beso forma parte de nuestras vidas.
Besamos en publico, o en la intimidad. Besamos a los amigos mostrándoles nuestro afecto, besamos a los que queremos. Besamos porque deseamos explayar nuestros sentimientos. Damos besos de adiós y besos de bienvenida.....
Es interesante dedicarle un día a esta faceta tan humana.
Y un buen momento para enviar, desde este blog, un gran beso a los que desde el anonimato de sus vidas trabajan para hacer un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario