Ayer la noticia impacto en la ciudad. Se anunciaba la decisión de la empresa General Dinamics de cerrar una fábrica que proporciona trabajo directo a más de 180 personas y que forma parte de la historia, y la realidad, industrial de la ciudad. Empresa que lleva a cabo su trabajo en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa.
Llevamos ya dos décadas, los coruñeses, peleando por la continuidad y viabilidad de la fabrica en A Coruña.
Demostrando, con los trabajadores y los propios informes de la empresa, su competitividad, la calidad técnica de los productos y el alto valor profesional de colectivo que trabaja en la fábrica.
Nunca fue fácil. Lo puedo asegurar, y en la memoria de los coruñeses están momentos muy delicados, huelgas, protestas, negociaciones pero al final conseguiamos imponer la razón y continuaba la producción. La fábrica de armas Santa Bárbara de A Coruña seguía trabajando con calidad y con competitividad.
Por eso, en este duro momento, no podemos resignarnos. Tenemos que estar todos juntos y luchar, explicando, negociando y presionando para que no se ratifique la mala decisión que ayer conocimos. No se lo merecen los trabajadores y no se lo merece la ciudad. Y hay formulas para evitarlo.
Fórmulas como la de seguir optimizando los recursos con una nueva fábrica en la zona de A Grela en terrenos de defensa que permiten instalaciones industriales, inversión tecnológica, especialización y aprovechar una mano de obra, cuya media de edad está en los 45 años, muy cualificada para diversificar y hacer rentable esta factoría con un adecuado plan de carga de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario