Hoy ha entrado en vigor el acuerdo entre el Gobierno y la concesionaria de la AP9, también conocida como Autopista del Atlántico, que une Ferrol con Portugal.
Acuerdo que combina unas subida de peajes, con descuentos en ciertas zonas y posiblemente obras a cargo de la concesionaria en carreteras y accesos de competencia nacional. De entrada suena bien. Pero cuando entramos en la letra nos encontramos con una diferencia difícil de explicar y sobre todo de mantener.
Se rebaja el peaje a los usuarios del tramo Vigo -Pontevedra y no se hace lo mismo con la gran área metropolitana coruñesa. Estamos hablando de poblaciones similares en su conjunto e incluso con actividades económicas de similar intensidad.
¿Cual es la base de esta decisión?. La desconocemos. La realidad es que los vecinos de A Coruña, Culleredo, Cambre, Betanzos, Oleiros, Bergondo, Abegondo.... que diariamente utilizan esta vía para intercambiar sus residencias con sus trabajos, realizar su vida profesional, etc estarán discriminados.
¿Rectificará el Ministerio de Fomento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario