sábado, 22 de diciembre de 2012

Salario minímo

Hay algo que es una constancia en las decisiones gubernamentales. La falta de sensibilidad con aquellos que más dificultades tienen.

Es cierto que debemos hacer un esfuerzo, todos,  de solidaridad  para salir de la crisis, pero no se puede pedir lo mismo a quienes están en peor situación.y se está haciendo sobre dos colectivos que lo están pasando muy mal.

Uno son los mayores y otro las personas a las que el salario mínimo establece su capacidad de vida. Hoy sale la noticia que se incrementara en cuatro euros el salario mínimo. Parece una broma mas propia del 28 de Diciembre que de una decisión de gobierno.

Con los mayores es a la inversa, hacen caer sobre sus pequeñas pensiones gastos que por su edad son más proclives a usarlos, me refiero a los medicamentos con el copago farmaceútico,el transporte sanitario necesario para tratarse de sus enfermedades crónicas o el parón de la dependencia....

Sería más conveniente que se realizase un esfuerzo mayor para que las personas en más riesgo de exclusión estuviesen más protegidas. Hace falta otra política y claro que es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario