lunes, 24 de diciembre de 2012

Ceferino Diaz. In Memoriam.

Conocí a Cefe hace treinta años. en la sede de los socialistas compostelanos. Le recuerdo con su mirada de chico travieso, activo y de dialéctica siempre rápida. Fue el comienzo de una amistad que ha perdurado a lo largo de estos años y que la discrepancia política en algunos momentos, fruto de las diferentes tomas de posición en los congresos del PSddeG-PSOE, nunca la hizo ni desaparecer ni menguar.
Decía que mi primer encuentro con Ceferino fue en una reunión sectorial de sanidad hace ya tres décadas y,casualmente, mi ultima conversación con él justamente hace treinta días, el 24 de Noviembre cuando tuve la ocasión de fundirme con Cefe en un abrazo agrediéndole su presencia en el encuentro que ciudadanos de A Coruña convocaron entorno a mi y al que acudió, como buen amigo. Siempre esa deferencia quedará en mi corazón.
A lo largo de ese tiempo muchas cosas se podrán decir de Ceferino, unas con la pasión del corazón y otras con la frialdad de la reflexión, pero hay dos que son constantes: la congruencia con sus ideas socialdemócratas y galleguistas y su trabajo intenso incluso cuando la enfermedad le hacia mella intensamente.
Siempre, con una sonrisa en la cara y con un¨ fatalismo ïlusionante¨¨ ante las dificultades de la vida, tanto las de la salud como las sociales, desempeñó sus puestos para los que había sido elegido en las urnas, Parlamento Gallego y Congreso de los Diputados, con la máxima dignidad, esfuerzo y dedicación y en el Partido siempre estaba presto para dar sus opiniones y reflexiones.
El PSdeG-PSOE sin él pierde una persona fundamental, es la verdad. Y  los que tuvimos la suerte de su amistad no seremos lo mismo pues notaremos su falta y sus palabras siempre de aliento y de cariñosa hechura incluso cuando se podía atisbar ligeras discrepancias, pues con Cefe era difícil que durasen más allá de unos minutos pues siempre intentaba llegar a un punto intermedio en el que su interlocutor se encontrase cómodo.
Un recuerdo para su mujer  y sus hijas que se que estarán muy orgullosas de tenerlo como compañero y padre. Adios amigo y compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario