La fórmula magistral para ganar las elecciones del próximo día 20 se basa en cuatro principios fundamentales: “un principio de valores; un principio verdadero; un principio de libertad, y un principio de democracia”. En el mitin celebrado hoy en Palexco con Alfredo Pérez Rubalcaba, Pachi Vázquez y Francisco Caamaño, ha destacado la importancia de unas elecciones en las que se pelea por la igualdad de oportunidades. Para ejemplificarlo ha mostrado en su mano izquierda una papeleta y en la derecha un billete de 20 euros: “O ganan las políticas de derechos o las políticas de derechas”
Javier Losada ha explicado los cuatro principios de la fórmula magistral:
Un principio de valores. Porque esta campaña que estamos librando no empezó hace una semana ni hace un mes. Esta pelea comenzó hace 130 años, cuando Pablo Iglesias nos convención de que era posible la igualdad de oportunidades, de que debíamos vencer y no defendernos. Es la misma pelea que libró en su día y ganó Felipe y luego Zapatero. Una pelea por nuestros valores, por los derechos que hemos conquistados con esfuerzo año tras año. Es la misma que ganaremos con Alfredo el domingo si todos los que piensan como nosotros van a votar.
El segundo es un principio verdadero. Todas las encuestas y estudios dicen que Rubalcaba es mejor que Rajoy. ¿A quién prefieren de presidente? A Rubalcaba; ¿quién tiene mejores ideas? Rubalcaba; ¿Quién está mejor preparado? Rubalcaba: PUES COÑO, VAMOS A VOTAR A RUBALCABA.
El principio de libertad. Son las primeras elecciones que celebramos en libertad, sin la amenaza de ETA. Lo sabe bien nuestra compañera Isabel Fouz, que está aquí, que perdió a su hermano por el terrorismo de ETA. Hoy Isabel, como todos los españoles, nos sentimos libres y es gracias a ti. Gracias Alfredo, Gracias Rubalcaba. Gracias por acabar con el terrorismo de ETA.
Cuarto y último principio. El principio democrático. Cuidado con los que hacen campaña contra el bipartidismo, no sea que acabemos en un monopartidismo. Pedimos el voto a todos los que piensan izquierdas, a todos los que piensan en progresista. Pedimos el voto a los decepcionados, a los que dudan, a los que piensan votar otras opciones minoritarias. No podemos dispersar el voto, hoy más que nunca sólo hay un voto útil, no hay un voto que perder. O votamos PSOE o le firmamos un cheque en blanco a Rajoy. O votamos Rubalcaba o llegará el ABSOLUTISMO DEL PP.
Javier Losada ha finalizado su intervención con una demostración gráfica de lo que se vota el domingo. En la mano izquierda, una papeleta; en la mano derecha, un billete de 20 euros, y mostrando en alto las dos al público ha expuesto: “O se vota bienestar social o malestar social. O políticas de derechos o políticas de derechas. O pluralidad o el absolutismo del PP. O con la papeleta o con los mercados”.
Estoy de acuerdo y yo también animo a que la gente vaya a votar el próximo domingo. Incluso la gente decepcionada con la política debe ir a votar porque quedarse de brazos cruzados no soluciona nada y yo sigo creyendo que con nuestra papeleta todavía podemos hacer algo. Por lo menos no dejar que el PP pueda hacer lo que quiera los próximos cuatro años.
ResponderEliminarSí esta vez votamos sin terrorismo gracias al gobierno de Zapatero. La gente tenemos a veces poca memoria y parece que nos hemos olvidado de todo lo que ha trabajado el gobierno socialista para acabar con ETA. Ha sido un gran logro.
ResponderEliminar