lunes, 14 de noviembre de 2011

Si vuelve Rajoy dentro de cuatro años no quedarán "ni las sobras del Estado de Bienestar"


Ayer estuve con los compañeros de Carral en la feria. Hablando con los vecinos y explicando nuestro programa. Pidiendo el voto para Rubalcaba; para los socialistas porque si vuelve Rajoy “en cuatro años no quedarán ni las sobras del Estado de Bienestar”, y como ejemplo no hay más que mirar hacia la Xunta y  las políticas de recortes que está aplicando Feijóo.

Estoy convencido de que si se dispersa el voto de izquierdas, Rajoy dispondrá de un cheque en blanco para cobrarse los servicios públicos, donde la derecha ve siempre un negocio y no un derecho: privatización de la sanidad, privatización de la educación, seguros privados… todo a costa del Estado de Bienestar construido y garantizado en las últimas décadas.

Por eso, si vuelve Rajoy,  a la vista de lo que está haciendo Feijóo, del Estado de Bienestar no quedarán ni las sobras a la vuelta de cuatro años.

Creo que no es bueno el monopartidismo, que no es bueno el absolutismo del PP. Por eso apelo a sumar todos los votos de la izquierda y todos los votos progresistas para evitar, que el rechazo de algunos al bipartidismo de lugar a un monopartidismo absoluto.

Tenemos que elegir entre bienestar y malestar, entre derechos y derechas, tenemos que elegir entre Rubalcaba o Rajoy. Rubalcaba es como el pan de Carral, toda una garantía; sin embargo, Rajoy es mucha levadura y poca harína, es de ese pan que no es pan.

Tras el reparto en Carral, comida familiar y de nuevo a la carretera. Mitin en Porto do Son, con el parlamentario José Manuel Laje y Xoan Pastor. Hemos recordado el desastre del “Prestige”. Un desastre que para el aspirante popular sólo eran “hilillos de plastilina”. La catástrofe medioambiental es la prueba de que Rajoy no tiene capacidad para gestionar los momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario