En un encuentro con mujeres, que hemos celebrado hoy, he insistido en que el “absolutismo del PP” supondrá el fin de la igualdad de oportunidades, pues estará en riesgo el Estado de Bienestar, que es la base sobre la que se sustenta la lucha por la igualdad de género. Junto al secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, y la número tres al Congreso, Paloma Rodríguez, el candidato al Senado, hemos compartido importantes reflexiones.
He explicado que se trata de un acto reivindicativo, un acto en el que se remarca lo que piensan los socialistas, y nosotros pensamos que todos somos iguales. Porque creemos que hay un primer derecho, un derecho que está en el epicentro de una sociedad moderna, de progreso, solidaria y sana. Ese derecho es el que dice que todos somos iguales. El derecho a la igualdad, el de la igualdad de oportunidades.
Todas las leyes aprobadas por los gobiernos socialistas son leyes que buscan la igualdad, todas las leyes son leyes que piensan en las mujeres, como la Ley para la Igualdad, que es una ley que piensa en las mujeres; la Ley de la educación, que es una ley que piensa en las mujeres; la Ley de Dependencia, que también piensa en las mujeres. Todas las leyes son leyes que hablan de iguales, que igualan oportunidades.
Porque sin una buena educación no podemos llegar a la igualdad; porque sin una ley de Dependencia muchas mujeres se tienen que quedar en casa; porque sin una ley de igualdad es más difícil recuperar el tiempo perdido por una sociedad que no puede renunciar a una mitad.
No podemos crecer si renunciamos a la mitad de lo que somos. No vamos a salir de la crisis si no contamos con la mitad de la sociedad. Por eso no es lo mismo una política de derechos que una política de derechas.
No es lo mismo la política de derechos que desarrollamos los socialista, donde hemos gobernado, también en A Coruña, con políticas de conciliación (programas como Madrugadores, escuelas infantiles, comedores escolares); planes específicos de formación para mujeres e incorporación laboral; políticas específicas (casa de la mujeres, centro de planificación). Y lo demostramos dando ejemplo y responsabilidad a la mujer (en los gobierno socialistas las mujeres siempre han sido protagonistas, no sólo concejalías de menor relevancia, también importantes, concejala de hacienda y urbanismo).
Os animo a reflexionar y a actuar en consecuencia. Os animo a votar pensando en el estado de Bienestar, porque sino lo que nos espera es un estado permanente de malestar social. Y os hago una reflexión antes de acabar: sumemos todos los votos de izquierda, sumemos todos los votos progresistas, sumemos todos los votos de los que creemos en la igualdad. No dispersemos el voto, no vaya a ser que por acabar con el bipartidismos acabemos en un monopartidismo.
Pido el voto a todas las personas de izquierdas y progresistas; a las que se sienten decepcionadas; a las que no piensa votar; a las que han decidido votar a otras opciones minoritarias, a todas las personas progresistas y de izquierdas les pido que voten PSOE para evitar el monopartidismo azul, para evitar el absolutismo del Partido Popular. El mapa de España ya es muy azul: comunidades autónomas, ciudades y ayuntamientos, y si no votamos a Rubalcaba, el Gobierno de España también será azul: será el absolutismo de la derecha, el absolutismo del PP, el absolutismo del Partido Popular. Y ese absolutismo del PP es el fin de estado de bienestar.
Rajoy decía el otro día que las mujeres de su partido intentan conciliar su vida familiar y profesional; que todas eran señoras de su casa y los hombres de casa de Rajoy? Patético las expresiones de este hombre. Las palabras delatan su auténtico pensamiento.
ResponderEliminar