Ayer estuvimos de mitin. Los socialistas gallegos pelando por los derechos de todos; no sólo de unos pocos. Por eso, no es lo mismo que venga el PP a que venga Pepe. Porque el Ministro de Fomento, José Blanco ha impulsado las grandes infraestructuras gallegas en los últimos años con presupuestos y compromisos reales.
Con el PP llegaron “cero euros” para la depuradora, Alvedro, el Puerto Exterior, la tercera ronda, etc. Mientras que con el ministro de Fomento se han concretado las inversiones: 260 millones para Alvedro; 130 para la depuradora; más de 500 para el Puerto Exterior; más de 200 para la tercera ronda, y así hasta sumar una inversión superior a los 2.000 millones en la ciudad durante los últimos ocho años.
Por eso no es lo mismo quien gobierne y no es lo mismo el grado de compromiso de unos y otros. Por ello, os animamos a responder a este compromiso en las urnas con el apoyo al Partido Socialista y a Rubalcaba.
No votar a Rubalcaba es lo mismo que firmar un “cheque en blanco” a Rajoy para que a partir del 21 de noviembre se cobre las políticas de bienestar y Rajoy se cobrará la sanidad, la educación,… se cobrará la igualdad de oportunidades.
Os animamos a dar vuestro aval a Rubalcaba y a que votéis pensando en la inversiones del Gobierno en la ciudad (Alvedro, Puerto Exterior, Intermodal, Museo de la Ciencia...), y el apoyo para lograr la declaración de la Torre como Patrimonio de la Humanidad.
Éstas son unas elecciones de principios y valores, los mismos que defendió Pablo Iglesias, pues está en juego mantener los derechos que con tanto esfuerzo se han ganado. Lo que está en juego es el Estado de Bienestar, porque nadie tiene la varita mágica para crear empleo.
Rajoy lleva años empeñado en convencernos de que no nos merecemos los derechos que conquistamos en las últimas décadas y que consolidamos en estos años. Por eso os pedimos que no renunciéis a la pelea para evitar los recortes educativos, sanitarios y sociales.
Completamente de acuerdo. Qué ha hecho el PP por la ciudad? Nada. Qué hace Feijoo por Galicia y por A Coruña? Nada. Con el PP todo iría a peor.
ResponderEliminar