Ayer compartí mitin en Ames con los compañeros Carlos, Noemí y Ángel Gabilondo. A la pasión del primero, siempre alcalde; a la ilusión de la segunda, candidata, se unió la fuerza del ministro. No su fuerza física, que también como deportista que es, sino la fuerza de la palabra.
Como buen ministro de Educación y buen profesor, con tono sereno y reflexivo, tomó la palabra para hablar de principios y valores; para pedir que asumamos los errores pero que al mismo tiempo pongamos en valor los logros. "Venimos de alguna parte", dijo en su intervención.
Ejemplos, metáforas, ironías, argumentos, reflexiones...todo con palabras sencillas, comunes, hermosas.
Desde hoy, cuando alguien me pregunte para que sirven los mítines, le hablaré del mitin de Ames, le contaré que en un pequeño y acogedor salón de actos escuchamos y compartimos palabras que nos dieron calor e impulso. Palabras que ponen en valor la fuerza de la palabra.
Gracias Carlos, siempre alcalde, por invitarme a tu mitin.
Claro que sí. Los actos pequeños son tan importantes como los grandes. Ánimo y a seguir con esa campaña tan intensa!!
ResponderEliminarCreo que Gabilondo es un gran acierto como ministro de educación. Me hubiera gustado estar en vuestro mitin pero por razones de trabajo no he podido ir. De todos modos creo que estáis haciendo una buena campaña, proactiva y con muchas propuestas así que os animo a seguir así.
ResponderEliminaryo sí estuve en este mitín; impresionada así me he quedado al escuchar al señor Gabilondo hacía mucho tiempo que nadie llamaba mi atención de una manera tan fascinante, se me hizo muy cortito estaría horas escuchándole, de tonta esa debía ser mi cara vaya persona, me he quedado impresionada. Que manera de hablar,no se como describirlo esa tranquilidad, esa facilidad, esa sencillez,..Que suerte haber podido asistir.
ResponderEliminar