Javier Losada ha manifestado que en estas elecciones A Coruña y su área metropolitana se juegan las grandes obras que están en marcha: “Está en juego completar o no las grandes infraestructuras, de eso van estas elecciones, de si queremos que sigan llegando inversiones para acabar estos proyectos y desarrollar otros nuevos o si nos arriesgamos a que se paren”.
En este sentido, el número uno de la lista al Senado ha recordado el balance del tándem formado por Aznar y Rajoy, pues en sucesivos presupuestos generales la consignación para la ciudad y la provincia era más bien escasa por no decir nula: “Cero patatero para el aeropuerto, cero patatero para la depuradora, cero patatero para el Puerto Exterior; cero patatero para el AVE y cero patatero para la estación intermodal… ni un euro para las grandes obras que A Coruña demandó siempre con la misma respuesta negativa”.
Frente al pasotismo de Rajoy con A Coruña, el compromiso del gobierno socialista, que ha desarrollado el plan director de Alvedro con más de 260 millones de euros de inversión; ha construido la depuradora, ya en funcionamiento; ha apoyado y garantizado la construcción del Puerto Exterior, y sigue cumpliendo el plan inversor del AVE y la estación intermodal. En total, más de 2.000 millones de euros en los últimos años.
Javier Losada considera que los coruñeses tienen que tomar una decisión el 20 de noviembre y elegir entre un gobierno que piensa en A Coruña o un gobierno que pasa de A Coruña. A la vista de las promesas de Núñez Feijóo y sus reiterados incumplimientos, como es el caso del metro ligero, los coruñeses ya saben cómo actúan los gobiernos del PP, que anuncian inversiones que luego nunca ejecutan y presupuestan año tras año sin que se hagan realidad.
Una salida a la crisis
El cabeza de lista del PSOE al Senado explica que están en juego las grandes obras, el empleo que se genera en estas actuaciones e indirectamente, así como las garantías de un futuro de progreso para la ciudad y su área metropolitana, pues son estas infraestructuras las que deben apuntalar la salida de la crisis y el crecimiento económico y social de la comarca.
Javier Losada entiende que los ciudadanos sabrán distinguir entre el pasotismo y el compromiso, y mantiene que en esta elección es fundamental la campaña electoral: “Los ciudadanos ya se están moviendo, ya están viendo la prepotencia y arrogancia de la derecha, los votantes socialistas, los progresistas están empezando a movilizarse porque no les gusta lo que el PP está haciendo y diciendo”.
Sí señor, hay que conbatir la arrogancia de la derecha. Ánimo, podemos.
ResponderEliminar