lunes, 14 de julio de 2014

SOPLAN LOS VIENTOS

En A Coruña el buen tiempo siempre viene acompañado de un ligero viento, el Nordés. Es el viento que está a caballo entre el Norte y el Este. Nos identifica, lo reconocemos e incluso fue el nombre de una revista que acogió a poetas de gran calidad en las décadas de los ochenta y noventa. Y hay un dicho que dice "cuando sopla el viento del nordés algo bueno traerá"

Pues ha soplado este fin de semana. Y sigue en estos días, es un aire limpio, fresco que nos permite gozar del sol, y de una temperatura agradable. Nos trae días buenos.

Ha coincidido con buenos vientos en España, vientos políticos que han traído una gran dosis de entusiasmo y participación en el PSOE. Hemos dado un ejemplo de madurez, renovación y expresión democrática de lo que debe ser un debate por el liderazgo. Los compañeros han decidido de forma concluyente que querían un nuevo líder, el resultado no tiene dudas. Pedro Sanchez Castejón ganó con gran holgura. Es un triunfo doble, el personal y el político, para afrontar con garantías de éxito, los retos que la sociedad española le pide al partido referente de la izquierda.

No hay que buscar en las hemerotecas en profundidad para encontrar que todos los avances y reformas de este país, salieron de decisiones del partido socialista. El pasado 13 de Julio el PSOE dio un nuevo ejemplo de esa forma de reformar la vida de los ciudadanos, en este caso de la vida interna de los partidos. De las formas de hacer política y de renovar los liderazgos. Hemos sido los primeros, pero le indicamos el camino al resto. Si no lo hacen se quedaran anticuados.

Tenemos un congreso la próxima semana donde los delegados ratificaran al gran vencedor de la consulta hecha a la militancia, Pedro Sanchez Castejon. Un líder preparado, honesto, trabajador y con un proyecto reformista.

A partir de ese momento arregladas las cosas internas, estaremos en disposición de dar respuestas, con legitimidad y credibilidad, a las del resto de los españoles.

Con un liderazgo fuerte, avalado, dentro de un proyecto socialdemócrata, reformista y con la ayuda de miles de candidatos y candidatas a alcaldías que lucharan para mejorar las condiciones de sus pueblos, villas y ciudades.

Un tiempo nuevo propiciado por los buenos vientos, como el Nordés. Y también, como decía Séneca, porque sabemos a donde dirigirnos esos vientos nos serán favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario