El senador coruñés critica que el Gobierno anuncie recortes de horarios y plantilla, al tiempo que se escuda en la caída del tráfico de pasajeros para ralentizar el Plan Director y frenar la construcción de la nueva terminal
En diferentes respuestas a preguntas escritas, el Ministerio de Ana Pastor elude concretar plazos y deja en manos de AENA la ejecución de obras que “vaya estimando oportunas”
El senador coruñés Javier Losada ha denunciado que la ministra de Fomento está allanando el camino para llevar al aeropuerto coruñés al borde del precipicio, pues cada medida, decisión y anuncio de Ana Pastor acerca Alvedro al abismo del cierre. En diferentes respuestas a preguntas escritas, el Gobierno elude dar plazos y concretar inversiones, incluso deja en manos de AENA la ejecución de “las actuaciones que se vayan estimando oportunas”. Por si fuera poco el compromiso, la ministra anuncia ahora recortes de horarios y plantilla, lo que sumado a la caída del tráfico aéreo sitúa Alvedro en una situación de grave riesgo.
Por ello, Javier Losada espera y exige una respuesta clara y concreta sobre las intenciones que Ana Pastor tiene para Alvedro: “Si lo quiere cerrar que lo diga, y sino es así que empiece a tomar otras decisiones”.
Diferente compromiso
En este sentido, Javier Losada recuerda que en la etapa de Aznar, Alvedro apenas estrenó un finger, heredado de la etapa anterior, mientras que con los posteriores gobiernos socialistas el aeropuerto coruñés vivió un impulso con la instalación del ILS II/III que el primer año de funcionamiento redujo en más de 150 los vuelos desviados; el aparcamiento de aeronaves, el aparcamiento de vehículos, y el inicio de la ampliación de la pista.
Esta diferencia en inversiones muestra el diferente compromiso entre el PP y el PSOE con la ciudad y con su aeropuerto. Por ello, el senador socialista exige al Gobierno de Rajoy un compromiso real con los presupuestos, que se ponga de manifiesto en las cuentas y se concrete en el BOE.
Por otro lado, Javier Losada lamenta y muestra su rechazo a la propuesta del PPdeG de centralizar en Santiago los vuelos internacionales, dejando Alvedro como aeropuerto doméstico. El senador coruñés se opone a que el PP quiera cortarle las alas a Alvedro, que ya sufre la discriminación de la Xunta al no contar con financiación para vuelos y ahora propone que se limite a vuelos nacionales dando todo el protagonismo en los enlaces internacionales a Lavacolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario