El senador coruñés Javier Losada ha denunciado que la nueva ministra de Fomento retrasa las obras de la terminal de Alvedro y ni siquiera garantiza su inicio para el año 2017. En respuesta a una pregunta escrita, el gobierno apunta que “tenía previsto el posible inicio de la obra en 2017, pero es una decisión que está pendiente de la aprobación del plan de inversión”, lo que supone un nuevo golpe a las aspiraciones de la ciudad y su comarca de contar con un gran aeropuerto para las próximas décadas.
A la vista de la importante caída de vuelos y tráfico en los últimos once meses, el senador coruñés considera que es fundamental reforzar la apuesta por Alvedro, que siempre que ha contado con vuelos ha respondido con un notable crecimiento. Por ello, exige a las administraciones públicas que hagan un esfuerzo por captar nuevos vuelos para al ciudad.
Diferente compromiso
En este sentido, Javier Losada recuerda que en la etapa de Aznar, Alvedro apenas estrenó un finger, heredado de la etapa anterior, mientras que con los posteriores gobiernos socialistas el aeropuerto coruñés vivió un impulso con la instalación del ILS II/III que el primer año de funcionamiento redujo en más de 150 los vuelos desviados; el aparcamiento de aeronaves, el aparcamiento de vehículos, y el inicio de la ampliación de la pista.
Esta diferencia en inversiones muestra el diferente compromiso entre el PP y el PSOE con la ciudad y con su aeropuerto. Por ello, el senador socialista exige al Gobierno de Rajoy un compromiso real con los presupuestos, que se ponga de manifiesto en las cuentas y se concrete en el BOE.
Por otro lado, Javier Losada lamenta y muestra su rechazo a la propuesta del PPdeG de centralizar en santiago los vuelos internacionales, dejando Alvedro como aeropuerto doméstico. El senador coruñés se opone a que el PP quiera cortarle las alas a Alvedro, que ya sufre la discriminación de la Xunta al no contar con financiación para vuelos y ahora propone que se limite a vuelos nacionales dando todo el protagonismo en los enlaces internacionales a Lavacolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario