El senador coruñés, Javier Losada, ha criticado que Ana Pastor ocultase en su visita a la ciudad su falta de compromiso con Alvedro, pues durante el pasado fin de semana evitó reconocer que echará el freno a las inversiones en el aeropuerto, tal y como se desprende de su respuesta a la pregunta escrita formulada por Javier Losada.
El senador coruñés se interesaba por el desarrollo del Plan Director de Alvedro, en especial las partidas y plazos de la ampliación de la pista y del nuevo proyecto de la terminal. La respuesta no puede ser más negativa para los intereses de la ciudad y su área metropolitana, pues la ministra afirma que las inversiones se concretarán en función del tráfico aéreo.
Atendiendo a la crisis y al fuerte descenso registrado en Alvedro, por el cierre de Spanair y la marcha de otras compañías que han eliminado vuelos, el aeropuerto está sufriendo una sangría que en enero fue del 19% y en febrero alcanzó el 32%. Esta línea descendente pone en peligro alcanzar el millón de pasajeros y por tanto las inversiones comprometidas por el anterior gobierno socialista, según reconoce la ministra de Fomento.
En opinión de Javier Losada la ministra ha buscado una excusa para dar la espalda a las aspiraciones de la ciudad de contar con un aeropuerto de primer nivel, con todas las infraestructuras necesarias para ganar en competitividad y resultar atractivo para las compañías.
A la vista de la respuesta de Ana Pastor, parece que la nueva terminal no será una realidad en los plazos establecidos, por no decir que no tiene intención alguna de construirla.
La respuesta de la ministra dice que “AENA continuará mejorando y modernizando el aeropuerto de A Coruña, para atender los requerimientos de la demanda real de tráfico aéreo que solicite el uso de sus infraestructuras e instalaciones, pero siempre en consonancia con el desarrollo aeroportuario definido en su vigente Plan Director”. Esto indica que Ana Pastor se ampara en la pérdida de pasajeros de Alvedro para dejar en punto muerto el proyecto de la terminal y las nuevas infraestructuras.
Por ello, Javier Losada señala al Gobierno de Rajoy y a la ministra de Fomento que Alvedro no puede parar ni echar el freno y que precisa de todas sus infraestructuras para ser competitivo y captar tráfico, lo que redunda en crecimiento económico y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario