domingo, 23 de octubre de 2011

Un error que se pagará caro

Recortar en educación es un error que se pagará caro. Los gobernantes que recortan en educación están recortando nuestro futuro, menguando nuestras posibilidades. Porque la cultura y la educación son las piezas claves en el crecimiento de nuestra sociedad.

No tenemos futuro sin educación. Por eso los socialistas pelearemos porque el PP no destroce la educación pública. Porque no destroce las oportunidades de los jóvenes. Porque no manche la imagen de nuestros profesores.

El PP gallego comete un grave error al arrinconar nuestra cultura, nuestra identidad. Por eso, mi obligación, tu obligación es luchar para que la derecha no tire a la basura los derechos que tanto nos ha costado lograr. Es el anuncio de lo que hará el PP si le dejamos ganar las elecciones del 20 de noviembre. Pelea por lo que quieres.


7 comentarios:

  1. En este sentido me ha parecido muy pedagógico el cómic de Aleix Saló titulado "Españistán" (puede encontrarse en las bibliotecas municipales). También ha hecho un vídeo muy ilustrativo, este es el enlace para echarle un vistazo:
    http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. La educación pública es una inversión en la educación de nuestros hijos y es un valor que debemos defender con uñas y dientes. Yo apoyo a los profes de mis hijos en sus reivindicaciones y me aterra pensar que tanto la educación pública como la sanidad pública corren grave peligro si gana la derecha. No estoy satisfecho con muchas de las cosas que han hecho los socialistas, aunque he de reconocer que sí me siento identificado con otras que se han hecho. Pero de ningún modo apoyaré a los que hoy por hoy, ya están demostrando a lo largo de las comunidades autónomas en las que gobiernan, que sus intenciones no están en la defensa de la educación y la sanidad pública. Y yo por ahí no paso.

    ResponderEliminar
  3. Luis, los socialistas hemos cometido errores, pero nunca pondríamos en peligro la educación de nuestros hijos. Invertir en educación es invertir en un futuro mejor. Nosotros, al contrario que la derecha, sí defendemos y seguiremos defendiendo la educación pública y a nuestros profesores. Vamos a pelear por ello.

    ResponderEliminar
  4. Pues está claro. Empezamos a ver más alumnos por clase y menos profesores de apoyo. Asignaturas que se quedan sin profe o que tienen profes de otras especialidades. Un desastre que pagaremos muy caro si es que no se le pone freno.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy super preocupada con la calidad de la investigación. Estoy en la universidad y me veía en un futuro como investigadora, un sueño que creo que ya no será posible. Algunos de mis amigos que estaban iniciando sus carreras como investigadores en universidades españolas se están yendo a Alemania o a EEUU... Fuga de talentos a países donde los reciben con los brazos abiertos y los promocionan... En fin...

    ResponderEliminar
  6. de todas formas,si no se hubiese despilfarrado tanto en obras sin ningun sentido ahora se podria invertir mas en educacion;la politica hoy es defenestrar lo que hace el oponente y los votantes solo vemos los logros conseguidos a pesar de las numerosas zancadillas puestas por ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  7. 100% de acuerdo. No es posible caminar hacia un nuevo modelo productivo si no se apuesta por la educación pública, en especial invirtiendo en formación profesional y universidad. Esto es más importante en el rural donde no hay enseñanza privada. Se está construyendo desde la derecha un nuevo modelo consistente en si usted tiene dinero págueselo y si no quedese fuera. No debemos consentirlo.

    ResponderEliminar