Hoy se confirma, por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, el cambio de tendencia que el Ministerio de Fomento dirigido por la gallega Ana Pastor ha decidido respeto a las inversiones que afectan al área metropolitana de A Coruña y que ya se intuían al leer las respuestas que, en el Senado, me remitían ante las preguntas que hacía para conocer la realidad del compromiso con las promesas que, un día si y otro también, realizaba la Ministra de Fomento relativas a nuestra área geográfica a lo largo de todo este año.
La realidad ante las promesas se retrató en la falta de apoyo, del grupo parlamentario del PP, a una enmienda a los presupuestos presentada por el grupo socialista, en el Senado, que permitiría terminar la conexión con Lonzas en plazo. Y ahora se confirma esta nueva tendencia, contraria a los intereses de los ciudadanos de esta área metropolitana, en el retraso anunciado por el propio Ministerio para la duplicación de la Av de Alfonso Molina y la construcción del vial 18, se suma el abandono de la conexión directa desde la autopista con el aeropuerto y pone la guinda el freno a la construcción de la Estación Intermodal que permitiría resolver de una forma definitiva el transporte público en esta gran área.
Además se produce una desigualdad para los usuarios de la autopista AP9 en esta zona al no ser tratados de la misma forma, en los descuentos del peaje, que en la zona de Vigo-Pontevedra.
Ya nada se sabe de la variante de Meicende y veremos que respuestas da el Ministerio a los plazos para el ferrocarril a el Puerto Exterior. pero por lo que vamos viendo se puede temer lo peor.
Esto permite comparar que no es lo mismo quien gobierne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario