Contenido de la nota informativa sobre la rueda de prensa ofrecida hoy por Javier Losada:
Javier Losada ha señalado hoy en rueda de prensa que el resultado electoral en la provincia es una derrota sin paliativos, tal y como ha ocurrido en el resto de España. A pesar de ello, ha agradecido la confianza de los coruñeses que han votado al Partido Socialista, muy especialmente en este momento difícil, a todos los que han decidido renovar su confianza en el Partido Socialista.
El senador y secretario general de la Agrupación Coruñesa ha dado las gracias, también, “a los militantes y simpatizantes, a los compañeros y compañeras que han trabajado intensamente en esta campaña con el único objetivo de obtener los mejores resultados, con el único objetivo de obtener el mayor respaldo ciudadano”.
“Ha sido una campaña intensa, de duro trabajo, en la que nos hemos esforzado por trasladar nuestras propuestas y nuestro programa a los ciudadanos. No ha sido suficiente. El Partido Popular ha ganado las elecciones y le felicitamos por ello. El Partido Socialista sabe ganar y sabe perder elecciones y en esta ocasión nos ha tocado perder. Ha sido una derrota sin paliativos”, ha explicado el senador socialista.
Javier Losada ha insistido en que “en la victoria y en la derrota, el Partido Socialista es el mismo porque nosotros somos fieles a nuestros principios y valores, los que nos permitirán superar este momento, los que nos dan ánimo para seguir trabajando y para redoblar nuestro esfuerzo con el fin de recuperar la confianza de los ciudadanos. No será fácil, será un camino largo, pero no vamos a escatimar esfuerzos. Llevamos más de 130 años defendiendo los mismos principios y valores, y seguiremos haciéndolo porque es nuestro compromiso y responsabilidad”.
Por supuesto, también “quiero expresar mi agradecimiento a todos los coruñeses que han apoyado mi candidatura con su voto. Es un orgullo y una satisfacción el haber sido elegido de nuevo senador por la provincia de A Coruña. Desde la noche del domingo tengo un sentimiento agridulce: por un lado, la derrota del partido al que pertenezco, en el que milito y al que le debo todo; por otro lado, la satisfacción de ser elegido senador para representar y trabajar por mis vecinos”, ha añadido Javier Losada en su intervención.
El senador socialista ha explicado que desde ya tiene un compromiso personal y político con la ciudad y con la provincia: “Como senador estoy y estaré al servicio de la ciudad y la provincia, al servicio de todos y cada uno de los coruñeses”.
Por supuesto, ha manifestado su intención de cumplir sus compromiso y las promesas realizadas durante la campaña electoral: “Tras la conformación de las Cámaras pondré en marcha las herramientas que anuncié en campaña con el fin de favorecer la comunicación con los ciudadanos, con el fin de mejorar el servicio y la atención a los coruñeses, con el objetivo de corresponder a la confianza que miles y miles de coruñeses han depositado en mi candidatura”.
Respecto a la pérdida de votos en la provincia, tanto en las candidaturas del Congreso como en las del Senado, Javier Losada ha señalado que es consciente de la responsabilidad que supone los votos perdidos y los votos obtenidos, así como de su obligación y compromiso de trabajar por todos los coruñeses en la ciudad y la provincia.
Y es que, como siempre ha ocurrido, la fuerte pérdida de votos del Partido Socialista en España también se ha producido en la provincia, con un importante descenso en la lista al Congreso que también se ha hecho evidente en la del Senado, que tradicionalmente siempre contabiliza menos votos que para la Cámara Baja.
Javier Losada ha indicado que ha hecho una campaña con el objetivo de obtener los mejores resultados y con el fin de que saliesen el mayor número de diputados y los tres senadores, aunque no ha sido posible. Ahora, ha dicho, toca trabajar para recuperar la confianza del electorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario