sábado, 29 de octubre de 2011

Dónde está la inversión social, educativa y sanitaria

Las cuentas de Feijóo son un guadiana que desaparece cada vez que toca hablar de inversión social, educativa y sanitaria. Me niego a calificarlo de gasto: entiendo que mantener en las mejores condiciones un colegio es invertir y no gastar; que abrir todos los días un centro cívico no es un gasto y sí una inversión. Me niego a creer que tener disponible y con los últimos avances un quirófano no es un gasto y sí una inversión.

Sin embargo, algunos intentan convencernos de que no nos merecemos los logros alcanzados en los últimos años, los derechos apuntalados en las últimas décadas. Insisten en repetir la palabra austeridad para justificar recortes. Dónde está el dinero de todos los gallegos si no se dedica a sanidad, si no se dedica a bienestar social, si no se dedica a educación y si tampoco se dedica a nuevas infraestructuras.

Si todo se recorta y no se despilfarra, dónde está el dinero. Protestan y se manifiestan los profesores; se quejan los profesionales vinculados a la asistencia social y ahora también los médicos denuncian los recortes.

Y este es el modelo de Rajoy, con el que quiere hacer felices a los españoles...


No hay comentarios:

Publicar un comentario